Ayer, 28 de Mayo, el sitio web de predicciones televisivas y cinematográficas GoldDerby, tuvieron un chat en vivo con Jamie para hablar sobre The Fall y su personaje de Paul Spector, donde Jamie sigue en su lucha por conseguir la nominación a tan prestigiosos premios como son los Emmy.
GoldDerby [Traducción]
“Mucha gente me lo ha dicho, te estás arraigando a él para salirte con la tuya, lo cual es muy raro”, dice el actor Jamie Dornan acerca de su papel como un asesino en serie en el drama criminal de Netflix “The Fall. "No creo que yo quiera que salirme con la mia. En realidad no tengo mucha simpatía por el hombre."
Dornan interpreta a Paul Spector, un orientador en Irlanda del Norte, que parece ser un hombre de familia convencional, pero en realidad es un asesino múltiple. "Estar en la cabeza de alguien que piensa lo que hace y actúa sobre las cosas en como él las piensa, es difícil”, admite Dornan.
Fue especialmente difícil en la primera temporada “cuando hay más de ver como Spector actúa y cómo lleva a cabo esos crímenes horribles … Trabajas con actrices encantadoras y les tengo que hacer toda clase de cosas horribles. Siempre les ofrecía mis disculpas y cuando terminaba siempre sentí que tenia que alejarme todo lo posible de esa mentalidad como podía”
A la caza de Spector en toda la serie está la detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson), pero “en la primera temporada, aparte de un fugaz momento, no tenemos ninguna escena juntos de verdad”, dice Dornan.
Él y Anderson terminan cruzando sus caminos, sin embargo, al final de la segunda temporada, cuando Spector es capturado por la policía y se encuentra cara a cara con Gibson la escena del interrogatorio está cargada de emociones. “¡Vaya escena para hacerla!”, dice sobre la filmación de esa confrontación. “Creo que es una de las escenas más largas de la historia de la televisión británica. Fue 12 o 13 páginas de diálogo sólido. Creo que dura entre 19 o 20 minutos, tal vez más que eso, que es mucho tiempo. Fue sin duda mi dia favorito de rodaje”.
Cuando se trata de los premios Emmy, los votantes a menudo se decantan por personajes agradables, pero los villanos han sido más populares que nunca en los últimos años. Tenga en cuenta los múltiples premios que se han otorgado a los asesinos como James Gandolfini en “Los Soprano” y Bryan Cranston en “Breaking Bad”, por no hablar de otro asesino en serie prominente, John Lithgow en “Dexter”. Pero Dornan piensa que ganar premios por su actuación es “una idea muy descabellada.”
Y añade: “Los premios son maravillosos porque se pone un montón de trabajo y te sientes orgulloso de lo que has hecho y a menudo a nadie le importa, y de vez en cuando, algunas instituciones les llama la atención, y eso es muy bueno… Incluso estar nominado a cualquiera de estas cosas es una responsabilidad muy grande. Yo ni siquiera sabría entrar en el mundo de lo que sería ganar”.
Aquí algunas frases que dijo durante el chat:
- Vivimos una vida tranquila, mi esposa, yo y nuestro bebé.
- Cuando veo a Gillian en el remolque de maquillaje brevemente, estoy como: ‘Hey! Cómo va tu parte de la trama?’
- Soy un gran fan de Gillian Anderson.
- No creo que Paul ame a Sally Ann.
- Tengo 40 minutos en coche donde está el set Jadotville todos los días y hablé con Allan Cubitt de mi camino de regreso hoy.
- Estoy tratando de alejarme de Twitter y todo eso, porque no estoy seguro de lo saludable que es.
Gracias a: @Diario_Dornan